Google Caffeine, SEO i la Web 2.0

0 Flares 0 Flares ×

Google caffeine fué largamente esperado por los practicantes de SEO en todo el mundo por el enorme impacto que tiene sobre la búsqueda en Web 2.0. Es el único motor que funciona tomando lo mejor de contenido, más el de las SERPs a medida que escribe. Como escribe Google en su blog, es con un sistema de capas. Caffeine se proporciona información al 50% de lo más fresco como resultados de búsquedas en la web de su último índice.

En base a lo dicho anteriormente, podemos decir que los resultados frescos son la mayoríaresultados que vienen de los blogs, foros, o una noticia o incluso un Twit, ¿ que efectos pueden tener caffeine en el SEO que se ha practicado hasta ahora?

Realmente no es que estemos buscando en tiempo real, si no que estamos buscando en los en la Base de datos de Google de una forma diferente. Las personas tenemos necesidad de buscar información de lo que nos rodea, Google nos proporciona precisamente eso, pero con la diferencia de que cada vez somos más exigentes y queremos resultados de más relevancia y encontrar exactamente lo que estamos buscando.

Al mismo tiempo que Google quiere darnos sus mejores resultados, los bloggers y editores también quieren que su contenido sea compartido e indexado, quizás por ese motivo podemos entender la forma del también gigante Facebook, el cual permite precisamente esto, compartir contenido de una forma muy rápida.

El motor de búsqueda de Google se organiza en capas, trabaja las páginas web en los índices y los almacena en las capas. Algunos de los cuales se actualizan más rápido que otros. Si estás en la capa superior, bingo ya que serás indexado por Google con más frecuencia. Probablemente porque se actualiza el contenido más rápido y su autoridad es el sitio más alto.

Google Caffeine analiza la web en pequeñas porciones y actualiza su índice de forma continua, de esta forma cada vez que encuentra nuevo contenido lo puede sumar al índice. Caffeine no es nada mas que lo que ha inventado Google para hacer frente a la Web 2.0 y en la manera en como ha influido en los resultados de búsqueda.

Bien, pues a lo que íbamos, ¿cómo afectará esto al SEO? Los medios sociales evidentemente quieren aprovechar esta oportunidad, con lo cual los SEO, tendremos que buscar la manera de entrar en los medios de comunicación social en la manipulación de las SERPs.

Enlaces, muchos enlaces en las redes sociales para posicionar el contenido, pero ¿y si Google se replantea el peso de los enlaces tanto entrantes como salientes? Claro está que cada vez vamos a tener más enlaces. Lo que tenemos que tene muy claro es que todos estos cambios benefician al SEO, ya que tiene que estar continuamente buscando y observando la evolución de los buscadores y las redes sociales. Como siempre que hablamos de SEO estamos hablando de suposiciones, pero me parece que la cosa puede ir por aquí.

más info

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Tags: , ,