Los juegos dentro de la estrategia de marca

1 Flares 1 Flares ×

Recientemente hemos podido observar muchas campañas de publicidad ( no olvidemos esto) en los que las marcas prácticamente no aparecen, o al menos de una forma tan directa a la que nos tienen acostumbrados, la marca queda en un segundo plano, se acercan a los consumidores en forma de juego y dejando en nosotros una percepción distinta de marca.

¿Es esta percepción, la que puede hacer que el consumidor acabé escogiendo a esta marca y no a otra ? sinceramente creo que si. La forma de publicitar a cambiado de la mismo forma que ha cambiado el consumidor, cada vez más impermeable a según que tipos de publicidad.

Voy a poner algunos ejemplos, que han aparecido durante las últimas semanas. La campaña de Desperados, ¿quien creía que Flash estaba muerto?, esta campaña en una pagina premuim de Youtube en la cual se nos invita a una fiesta interactuando con nuestros amigos de Facebook y permite compartir y twitear el resultado, viralidad al 100 % ( a parte de todos los datos personales que obtiene de nosotros ) campaña de la agencia Dufrense Corrigan scarlett.

Desperados

Seguimos con más, la campaña de Magnum Pleasure Hunt, un paseo por diferentes sites en forma de juego recogiendo bomboncitos. También desarrollada con flash. Al igual que la anterior también permite compartir los resultados en Facebook y Twitter. Realizada por la agencia Lowe Brindfors.

Magnum Pleasure Hunt

Otra más, esta ya tiene algo más bastante tiempo, la aplicación de Schweppes para Facebook que nos permite de una forma muy fácil personalizar nuestro perfil de Facebook con una facilidad tremenda.

Otra, el site de Edding que nos permite utilizar sus productos de rotulación en un mosaico y compartir en el resultado en Twitter, Facebook o enviar por correo.

Y ya para terminar el genial video stop motion de Evian Baby inside, no es un juego pero da para mucho.

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 1 Flares ×

Tags: , , ,