Usando YouTube para encontrar trabajo en la vida real

0 Flares 0 Flares ×

Hay veces que la tecnología y la Internet nos pueden ayudar a encontrar trabajo de formas poco predecibles, o que tienen un toque diferente, lo cual hace que una historia así valga la pena al ser contada. Este es el caso de Devesh Mishra, un conductor de taxis de la ciudad de Varanasi en la India, que ha encontrado un buen flujo de clientes gracias a YouTube. Estas son palabras de Devesh:

“Quería hacer publicidad sobre mis servicios, pero no podía hacerlo porque no tenía muchos fondos. Ese fue el momento en que me encontré con un amigo de Singapur. Era uno de mis clientes y entonces hablamos de mi situación. Entonces me sugirió subir un vídeo a YouTube. A pesar de que sabía un poco de Internet, nunca había oído hablar de YouTube antes.”

Con la ayuda de un amigo de Suiza, el taxista grabó un video promocionando sus servicios de taxi. Con algo de conocimiento de Inglés fue capaz de pronunciar un pequeño discurso con la esperanza de aumentar su popularidad y tener un mejor futuro. Y vaya que fue una idea original, que dio buenos resultados.

De acuerdo a Mishra, cada semana recibe una buena cantidad de correos electrónicos de personas interesadas en contratar su servicio de taxi, mayoritariamente personas del extranjero . Esto es gracias a que su video ha sido popular (más de 25,00 reproducciones) al tener las primeras posiciones en Google al buscar términos como por ejemplo indian taxi driver.

Una historia de esas que no se ven todos los días y que pone en evidencia que Internet de hecho tiene gran influencia y puede ser una herramienta poderosa.

Fuente: Digital Inspiration

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Tags: ,